Monitorización de los sistemas y servicios

in2mon

Los departamentos IT de las empresas, normalmente estan inmersos en diversos proyectos de forma concurrente y no consiguen tener un control absoluto del dia a dia.

La tranquilidad a la que aspira el personal tècnico, està sujeto al correcto funcionamento de los sistemas durante 24 horas al dia y cada dia de la semana, y esto se consigue revisando de forma continuada el estado de los distintos servicios, los logs, las capacidades de los discos, las metricas de rendimiento, las temperaturas de los aparatos, etc.

In2mon es un servici de monitorización que ofrece todo esto y mucho mas. Esta basado en un appliance físico, ubicado en la instalación informática que se quiere monitorizar y que a través de los sensores configurados nos aporta la información deseada.

 

¿Que es un sensor?

El sensor és un elemento que, a partir de los parametros que nosotros hemos determinado nos aporta información. Per ejemplo, el nivel de toner de una impresora, la capacidad de transmisión de datos de una línia, el estado de un servicio, la temperatura de un equipo, una consulta a una base de datos, el estado de bateria del SAI, etc.

Con el dato aportado se pueden generar alertas, las cuales pueden ser críticas o informativas, y seguns su grado se pueden configurar distintos tipos de avíso, como un e-mail, un mensaje SMS, uno de Telegram o una llamada ajustantdose a cada situación y a la gravedad de la misma.

 

¿Que puede ser monitorizado?

De forma general se puede controlar cualquier estación de trabajo y/o servidor que utilize sistemas operativos estándards, Windows, Linux i MacOS, cualquier dispositivo o electrònica de comunicaciones que utilitze protocolos SNMP, WMI i SSH.

Además contínuamente, se desarrollan sensores específicos para poder facilitar, el control de aplicaciones y/o plataformas comunes a los clients, que implementem In2mon.

 

In2mon ha sido diseñado y desarrollado en Girona. In2In participa de manera activa con la evolución del producto, aportando las distintas necesidades que van surgiendo con nuestros clientes.

Con mas de cinco años de recorrido, ha llegado a la madurez, sin perder la esencia de la sencillez. Es un producto que nació con la filosofia de ser simple de configurar y a la vez potente. Desmarcandose de las grandes marcass que generalmente ofrecen muchisimas funcionalidades, pero con una complejidad alta de configuración.

Un valor añadido importante, es que los sensores mas críticos pueden estar monitorizados a tiempo real por el departamento técnico de in2in en horario laboral, es decir, en nuestra pantalla central en la oficina de in2in recibimos las alertas de nuestros clientes, de esta manera, les podemos proporcionar una pro actividad muy alta.

In2mon nos ayuda a prevenir incidencias. Por ejemplo el simple caso de un disco de un servidor que se llena, antes que no llegue a agotar todo el espacio y deje de funcionar el servicio associado, el sistema nos alerta para poder aplicar la corrección correspondiente, evitando así una parada de servico. Con otros errores mas imprevisibles, nos ayudarà a conocer el foco mas rápidamente, ahorrandonos investigaciones y así poder solucionarlo de forma mas eficiente.

Gracias a herramientas como In2mon conseguimo minimizar el tiempo de parada de servicios y el tiempo de resolución de incidencias graves y esto supone un menor impacto economico y logístico.

El entorno de gestión de in2mon, está basado en HTML5 asegurando la compatibilidad con distintas plataformas.

Existen 3 modalidades de in2mon:

 

  • In2mon Lite, es la versión mas basica, llega a 50 sensores. Los 5 sensores mas importantes se pueden redirigir para poder monitorizar desde in2in. Es ideal para entornos con un servidor, firewall, switch...
  •  
  • In2mon Basic, dotado con 150 sensores, 15 de los cuals pueden ser monitorizados des in2in. Pensado para entornos con dos o tres servidores, dos linias de comunicaciones...
  •  
  • In2mon Business, sin límite de sensores. En la pantalla de in2in monitorizamos todos los sensores considerados importantes y/o críticos. Orientado a empresas un poco mas grandes con mas necesidades de alta disponibilidad.

 

 

Para mas información y precios contacta con nosotros.